Instalaciones

Instalaciones y Alojamiento
Siete excelentes campos de golf y zonas de prácticas
C A M P O S   D E   P R A C T I C A S   Y   J U E G O   A L   G O L F
Las clases e instrucciones de golf se imparten en una zona de prácticas y entrenamiento diseñada especialmente para la enseñanza y prácticas de todo tipo de golpes, situada en el club denominado “Palmetto Hall Golf Club”, un campo de golf con 36 hoyos diseñado por Arthur Hills y Robert Cupp, localizado dentro de denominado Palmetto Hall Plantation en la isla Hilton Head. Estos dos campos son conocidos por su belleza natural en el Low Country y por la amplia varieadad de golpes que el jugador de golf se ve obligado a realizar durante el juego. El club está ubicado muy cerca de las instalaciones del Campus.

Los alumnos que atienden el Campus, tienen acceso para jugar en cualquiera de los 7 campos del complejo propiedad del Heritage Golf Group y gestionados por Hilton Head Island. Estos campos son:
Palmetto Hall Plantation Club's  (36 hoyos)
Oyster Reef Golf Club
Port Royal Golf Club's Barony
Port Royal Golf Club's Planter's Row
Port Royal Golf Club's Robber's Row
Shipyard Golf Club


A L O J A M I E N T O 
La Academia JPGA dispone para los alumnos del Campus de varias villas estudiantiles con el nombre de Mitchelville Golf Cottages, emplazadas dentro del complejo del Campus, y compuestas de 4 dormitorios y dos camas por dormitorio, dotadas cada una de ellas con salón de estar-comedor, baños, cocina y conexiones WiFi y TV por cable. Rodeadas de hermosa arboleda y de tranquilidad, los estudiantes pueden ir andando a la playa y al parque de la comunidad, que dispone de instalaciones deportivas de fútbol, baseball, baloncesto y otros deportes. Desde el Campus también se puede ir en bicicleta a las zonas de tiendas, restaurantes y áreas de entretenimiento de la comunidad.

Los estudiantes son los responsables de hacer sus propias camas diariamente, y lavar su ropa, toallas y efectos personales semanalmente, manteniendo todo bien ordenado y la cocina limpia. Las habitaciones son inspeccionadas diariamente por los monitores residentes y también por el director del campus.

A C T I V I D A D E S    D I V E R S A S
Además de las actividades propias del Campus de golf como son las clases de Golf e inglés y el juego al golf, existen otras y muy diversas actividades que los alumnos pueden practicar, todas ellas dentro de la Isla y muy cerca del complejo del Campus.
 Por la tarde después de jugar al golf, los alumnos regresarán a sus dormitorios para ducharse y cambiarse  antes de acudir a reunirse con el director de eventos, y poder participar en cualquiera de la gran variedad de actividades existentes en el Campus, la gran mayoría de ellas de uso gratuito, como pueden ser juegos en la playa, voleibol, futbol, baloncesto , show de fuegos artificiales y otros.
También existen en la comunidad otras actividades y eventos no gratuitos y opcionales como pueden ser paseo en barco, cine, bolera, pesca y visitas a centros comerciales y restaurantes. Gran parte de estas actividades están muy cercanas al Campus incluida la playa, y se puede llegar a ellas andando o en bicicletas disponibles en el Campus.
Durante los fines de semana también se ofrecen excursiones a lugares de interés en la zona.

M A N U A L   D E   C O N D U C T A    (STUDENTS  HANBOOK)
El primer día de Campus, se hace entrega a los estudiantes de un “Manual de Conducta” en el Campus, (Student Handbook) que incluye las normas y procedimientos de funcionamiento dentro del Campus, reglas y regulaciones de embarque y el código de conducta estudiantil, y que han sido enviadas previamente a padres y alumnos para su información una vez confirmada su inscripción. Cada estudiante es responsable de leer y entender el contenido de este Manual y debe firmar un acuerdo de comprometiéndose a cumplirlo.
El buen funcionamiento del Campus se basa en la disciplina y el cumplimiento de las normas de convivencia por todos los alumnos, el respeto mutuo y las buenas relaciones entre los estudiantes que, en todo momento cuentan con la ayuda y asesoría necesrias.
•   El director del Campus y los monitores, que en todo momento ayudarán y aconsejaran en todo lo relacionado con el Campus, transportes, servicios, y demás necesidades de los alumnos.
•   Durante los días de instrucción los estudiantes deben estar en sus habitaciones a las 9 de la noche. Las luces se apagarán a la 11 y los fines de semana a las 12. El cumplimiento de esta norma se garantiza por controles nocturnos diarios realizados por los monitores residentes
•   Para casos de emergencia, existe en el Campus un servicio de asistencia médica durante las 24 horas del día, dirigido por el grupo de Seguridad de la Isla, quienes están entrenados para asistir en primeras ayudas en caso de emergencia. Existen hospitales y clínicas especializadas a menos de 2 kms. del Campus, y se requiere en caso de necesidad, las visitas de doctores al Campus previa consulta con los padres.
•  Las comidas se preparan diariamente por los cocineros del complejo,  con menús especializados para los jóvenes, con dietas equilibradas y garantizando su calidad y contenido de nutrientes y valor calórico de los alimentos. Todos los estudiantes reciben semanalmente el menú para la semana.